Política

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE RESIDENCIAS “MEJOR NIÑEZ” RECIBIERON KITS ELIGE VIVIR SANO

“Activando nuestro cuerpo y entorno saludable” es el nombre de la iniciativa impulsada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Ann Hunter, a través de Elige Vivir Sano para crear y promover entornos saludables para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, fortaleciendo la actividad física, apoyando un estilo de vida saludable e impulsando instancias lúdicas deportivas.

La entrega de kit y materiales fue liderada por la Seremi Ann Hunter en las residencias “Las Parras” y “Nidal”. “El deporte y la vida activa son fundamentales para el autocuidado, así también para apoyar la salud mental de nuestros niños, niñas y adolescentes, la cual se ha visto tan afectada no solo por las problemáticas familiares sino también debido a la emergencia sanitaria. En ese sentido, queremos impulsar espacios que les permitan un desarrollo integral, adquiriendo hábitos saludables, potenciando sus habilidades y un aprendizaje a través del juego, esto en conjunto con el importante trabajo que realiza los equipos técnicos de Mejor Niñez y profesionales de las residencias”, sostuvo la autoridad regional.

“Nuestro Gobierno ha trabajado fuertemente por la infancia colocando a nuestros niños y niñas primeros en la fila, especialmente a quienes forman parte de nuestra Red de Protección, fortaleciendo la restitución de sus derechos. Con estas entregas estamos beneficiando a cerca de 50 niños y niñas y adolescentes de entre 2 y 17 años”, explicó la titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos.

DISTRIBUCIÓN MATERIALES

La Residencia Las Parras recibió 15 Set deportivos compuestos por poleras dryfit, caramayolas, 24 mancuernas de 1 kilos y 30 mancuernas de 2 kilos y 15 guías de recomendación para la actividad física y recreación.

Por último, a la Residencia Nidal se le entregó implementación para desarrollar deporte colectivo consistente en 2 Arcos de baby fútbol infantil, 1 Aro de basquetbol Infantil, 1 mini pelota de basquetbol, 2 mini pelotas de baby fútbol. Además, se distribuyeron 10 bitácoras “Quédate en Casa, para niños y niñas” y 1 caja de cuentos Desde mi Ventana de Chile Crece Contigo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba