Actualidad

Nuevo ataque incendiario en los Ríos esta vez afectó al Fundo Rucahue en la comuna de Lanco

La teniente coronel Carola Oyarzún, subprefecto de los Servicios de Valdivia, confirmó la presencia de un lienzo en el sitio del atentado

Alrededor de las 02:40 horas, un grupo de individuos desconocidos irrumpió en el sector de Malalhue, específicamente en el Fundo Rucahue de la comuna de Lanco, región de Los Ríos. La acción no solo provocó la destrucción total de una vivienda, sino que también puso en peligro la vida de los tres ocupantes presentes.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los atacantes obligaron a los residentes a abandonar la casa antes de prenderle fuego. Asimismo, a pesar de la magnitud del incendio, no se registraron daños en otras áreas circundantes a la vivienda siniestrada.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el administrador del fundo notificó del ataque a Carabineros, quienes se trasladaron rápidamente al lugar.

La teniente coronel Carola Oyarzún, subprefecto de los Servicios de Valdivia, confirmó la presencia de un lienzo en el sitio del atentado. El escrito está relacionado al conflicto mapuche, haciendo un llamado por la libertad de comuneros que se encuentran en proceso judicial.

“Nos encontramos en el fundo, ubicado en el sector de Malalhue, en la comuna de Lanco. Individuos desconocidos amenazaron a los tres ocupantes al interior, haciéndolos salir desde este, y provocando un incendio, el cual destruyó la casa en su totalidad; no existiendo lesionados ni daños a otro tipo de propiedad. Una vez ocurrido los hechos, se constituye personal policial, que fue alertado por el administrador de este fundo. A uno de los costados del sitio del suceso se encontró un lienzo, el cual es alusivo al conflicto mapuche, donde solicitan la libertad de algunos comuneros que se encuentran en proceso judicial”, expuso la teniente coronel Oyarzún.

Subcomisario Oscar Reyes

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: