Comuna

Alcalde de Paillaco solicitó a presidente Boric implementar nuevos dispositivos de salud

El Dr. Carrasco pidió un Centro de Salud Mental y ser piloto nacional del Plan de Universalización de la Salud

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco se reunió este martes con el presidente Gabriel Boric, a quien solicitó implementar nuevos dispositivos de atención de salud, que repercutirían en una mejor calidad de vida de la población de Paillaco.

“Estoy muy contento luego de haber conversado con el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Osvaldo Salgo y con el presidente Gabriel Boric, a quienes les planteé la necesidad de que en Paillaco se instale un COSAM, que es un Centro de Salud Mental especializado. Además, reiteré la necesidad de instalar de forma permanente un centro para el tratamiento de las personas con demencia”, expresó.

El Dr. Carrasco agregó que “también aproveché de pedir que se reconozca a Paillaco como piloto nacional del Plan de Universalización de la Atención Primaria de Salud, lo que nos permitiría contar con más recursos para atender a toda la población de Paillaco, sin importar si son Capredena, Dipreca, Isapre o Fonasa; eso es lo que necesita nuestra comunidad, un desarrollo territorial equilibrado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: