Actualidad

Operativo de fiscalización en Mehuín logró detectar la venta de casi 4 toneladas de recursos del mar de origen ilegal

En un operativo de fiscalización en Mehuín, Mariquina, entre funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), La Autoridad Marítima, Carabineros y Seremi de Salud se sorprendió la venta de casi 4 toneladas de merluza austral de origen ilegal. El recurso estaba siendo traspasado desde un camión a otro.

 

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Rafael Hernández, se refirió al hallazgo. “Este operativo se enmarca en el trabajo que realizamos en coordinación con las instituciones que componen la Red Sustenta, y al tratarse de un recurso en estado de sobrexplotación, esta acción constituye un delito, por lo que el procedimiento fue tomado por Carabineros. Hacemos un llamado a respetar y cumplir con lo que establece la normativa vigente, que tiene como principal objetivo velar por la sustentabilidad del sector pesquero y de los recursos pesqueros”.

Por instrucción de la Fiscalía de Mariquina, se incautó un total  de 3.712,8 kilos de merluza austral y un camión que fue retirado de circulación. En cuanto al recurso, el Servicio de Salud confirmó que se encontraba en óptimas condiciones para el consumo humano, por lo que el Fiscal ordenó su donación a 15 instituciones de beneficencia sin fines de lucro de diferentes comunas de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: