Política

Paola Nahuelhual, candidata a Diputada por la Región de Los Ríos y Carla Peña, candidata a Consejera Regional realizaron visita a San Jose de la Mariquina.

La jornada se realizó durante la mañana de este sábado 2 de octubre en San Jose de la Mariquina y sus alrededores, culminando con una entrevista en la radio Ecos del Valle de la localidad.

Paola Nahuelhual, candidata a Diputada por la Región de Los Ríos y Carla Peña, candidata a Consejera Regional por la Provincia de Valdivia ambas del Pacto Apruebo Dignidad Apruebo, realizaron visita a San Jose de la Mariquina.
La jornada se realizó durante la mañana de este sábado 2 de octubre en San Jose de la Mariquina y sus alrededores, culminando con una entrevista en la radio Ecos del Valle de la localidad.
Paola Nahuelhual candidata a Diputada por la Región de los Ríos y Carla Peña candidata a Consejera Regional por el mismo sector, realizaron una visita a San José de la Mariquina para dar a conocer las principales propuestas que cada una tiene para aportar a la comuna.
Entre los principales ejes programáticos que las candidatas tienen para ser representantes de la Región se destacan garantizar derechos básicos y fundamentales para toda la comunidad, tales como una vivienda digna, desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, la autonomía de los pueblos, la reactivación económica y la construcción de una sociedad libre de discriminación y violencia, entre otros.
En este sentido, Paola Nahuelhual, candidata a Diputada, mencionó que la importancia de dar atención a necesidades que requiere la comuna de Mariquina, como los procesos de reivindicación y protección de los territorios, garantizar la educación intercultural y el derecho a un buen vivir.
Por su parte, Carla Peña, postulante a la Consejería Regional señaló que visitaron a amigos/as y vecinos/s con los cuales han trabajado durante años en la recuperación del territorio y colocando en valor las actividades productivas que se realizan.
Finalmente ambas candidatas invitaron a la comunidad a seguir dialogando y participando en las instancias informativas sobre sus propuestas para el Consejo Regional y la Cámara de Diputados y además instaron a elegir conscientemente a las/os próximos representantes quienes serán agentes claves para continuar con las transformaciones y cambios que el país está efectuando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba