Policial

PDI detuvo al autor intelectual de Homicidio en los barrios bajos en Valdivia.

Detenido por la PDI sujeto autor intelectual de Homicidio.

La detención fue realizada en la vía pública, por los detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia, en horas de la noche del miércoles en las cercanías de avenida Francia con Errázuriz. Se trata del autor intelectual del homicidio por encargo, de German Muñoz Villegas, hecho ocurrido en sector barrios bajos Valdivia, en el mes de marzo del año pasado.
De acuerdo a los antecedentes entregados por los detectives, luego de un trabajo de inteligencia policial y análisis Criminal por más de un año y conforme al desarrollo de la investigación, se reunieron antecedentes que permitieron determinar que este correspondería a un homicidio por encargo, logrando establecer además la identidad del autor intelectual, el que fue detenido este miércoles.
Se trata de un joven de 29 años, quien al momento de la detención se trasladaba en un automóvil particular, en cuyo interior además se encontró e incautó la suma de cinco millones de pesos en dinero efectivo.
Asimismo, posterior a la detención se gestionó entrada y registro a su domicilio, donde se encontró una centrífuga con dos sábanas en su interior, las cuales estaban impregnadas con un polvo blanco, que resultó ser pasta base de cocaína, adoptando un procedimiento en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de Valdivia.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal, en tanto el detenido, quien permanece en el cuartel policial de la PDI será puesto a disposición del tribunal en horas de la mañana de este jueves.
Recordemos que el autor material del homicidio por encargo fue detenido por los detectives el pasado 10 de abril.

AMPLIAMOS En prisión preventiva quedó hoy un hombre formalizado por la Fiscalía de #Valdiviacl como autor intelectual de un delito de homicidio calificado. El imputado pagó 3 millones a otro imputado -que también está en prisión preventiva- para que cometiera este crimen en marzo de 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba