Policial

PDI incautó droga corresponde a un kilo 449 gramos de MDMA, en formato granulado, un blíster de clonazepam, 60 mil pesos en dinero efectivo y un furgón utilitario.

La diligencia policial se gestó a través de la modalidad encomienda, logrando incautar la droga antes señalada, la cual provenía desde Barcelona, España, hasta la ciudad de Valdivia

Detectives de la Brigada Antinarcoticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en una operación conjunta con la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de Santiago y la Fiscalía Local de Pudahuel, detuvieron a tres individuos e incautaron, por primera vez en la región de Los Ríos, un kilo y medio de la droga MDMA en forma granulada.
La diligencia policial se gestó a través de la modalidad encomienda, logrando incautar la droga antes señalada, la cual provenía desde Barcelona, España, hasta la ciudad de Valdivia. En base a lo anterior, el día de hoy, y a través de un trabajo en conjunto y coordinado entre ambas unidades Antinarcóticos, utilizando las técnicas de «Agente Encubierto» y «Entrega Controlada», se logró la detención en flagrancia del destinatario de la droga. Éste sin embargo, sólo habría sido enviado a recibir la encomienda por un tercero. Debido a esto, se realizó una segunda entrega controlada con agentes encubiertos, la que terminó con la detención de dos sujetos, en el sector sur de Valdivia, que serian los propietarios de la sustancia incautada.
La droga corresponde a un kilo 449 gramos de MDMA, en formato granulado, un blíster de clonazepam, 60 mil pesos en dinero efectivo y un furgón utilitario.
La MDMA o también llamada Éxtasis, es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno. Produce un efecto energizante, distorsiona la percepción sensorial y temporal. De ahí su peligrosidad para quienes la consumen.
Los detenidos, por infracción al Artículo 3ero. de la Ley 20.000, corresponden a 3 sujetos de sexo masculino, mayores de edad, uno de los cuales mantiene antecedentes de detención por diversos delitos.
Los detenidos, serán puestos a disposición del Poder Judicial en una audiencia de control de la detención a través de la modalidad on line este viernes.
Subprefecto Gines Cofre, Jefe de la Brianco Valdivia´

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba