Actualidad

Persona de sexo Masculino fue hallado muerto al interior de su domicilio, habría sido notificado con Covid-19.

Un operativo se desarrolló esta tarde por un hombre con covid-19 que fue hallado muerto al interior de su domicilio en Valdivia, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por los vecinos, el viernes había sido notificado con el virus, permaneciendo varios días son signos graves de la enfermedad. Aseguran que pese a llamar para que fuera trasladado a una residencia sanitaria, eso nunca ocurrió, por eso acusan que están frente a una negligencia.

Es más, un vecino que ingresó al inmueble para revisar su estado se salud, se dio cuenta que estaba fallecido.

Según su relato, ingresó al domicilio tras ser alertado de que su vecino ya no daba señales de vida, ya que previamente lo escuchaban quejarse del dolor y respirar con dificultad.

Tras entrar a la casa, el hombre no ha recibido ninguna información de la autoridad sanitaria sobre qué medidas debe adoptar por haber tenido contacto con el cuerpo.

Los residentes, además, reclaman que han pasado muchas horas desde el hallazgo y aún no se retira el cuerpo del hombre de 36 años.

Cristian Solís, presidente del Sindicato de Artesanos, de donde la víctima era miembro, detalló que desde el sábado presentaba síntomas más fuerte por el covid, por lo que llamaron al servicio de urgencia para que viniera a visitarlo. Personal de salud lo visitó el martes y miércoles, pero habría marcado 35 de saturación por lo que no cumplía con los requisitos para ser ingresado a una residencia sanitaria.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba