Regional

Saesa y Seremi de La Mujer invitó a emprendedoras de Los Ríos a postular al programa “Mujeres con Energía»

Se abrió convocatoria para postular a la sexta versión de «Mujeres con Energía», programa de vinculación con la comunidad que Saesa ha impulsado desde 2021. Esta instancia se realizó junto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos. En esta actividad participó igualmente Andrea Gutiérrez, una de las ganadoras de la Quinta Academia por obtener altas calificaciones, y quien es dueña de emprendimiento de cerveza artesanal «Cerveza Kufeo».

La sexta Academia de Emprendimiento seleccionará, mediante postulación a clientas entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases. Las 32 alumnas que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras serán reconocidas con premios entre un millón de pesos y quinientos mil  pesos, de libre disposición, según las bases. En Los Ríos, ya hay 70 mujeres capacitadas y 13 premiadas, y se espera este año incorporar a la academia, en las dos convocatorias de 2024, a 40 emprendedoras más, ya sea con o sin iniciación de actividades.

Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, comentó que «está realmente contento con la iniciativa», destacando lo siguiente:

 

Igualmente, Andrea Gutiérrez, dueña del emprendimiento de Cervezas Kufeo compartió su experiencia:

 

Las interesadas deben ser clientas de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio. Esta convocatoria considera dos categorías: Emprendedoras Empresa y Emprendedoras Persona Natural y las interesadas pueden revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio Mujeres con energía – Grupo Saesa hasta el 31 de marzo de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: