Cultura y Arte

Se abrió convocatoria 2024 para Canta Tu Sueño

Para esta segunda versión se contará con la participación de más de 10 jurados, entre ellos Ana Tijoux, quien se presentó este año en el festival musical Lollapalooza.

La corporación 3XI abrió proceso de postulación para nueva versión de «Canta Tu Sueño», concurso musical que en el año 2021, siendo su primera versión, recibió más de 2 mil canciones en todo Chile, con votaciones de más de 35 mil personas.

Más de 10 millones de pesos serán repartidos para quienes sean elegidos por el jurado, que entre ellos están ya confirmados: Manuel García, Ángel Parra, Nicole, Roberto Bravo, Gloria Simonetti, Alfredo Lewin, Daniel Muñoz, Joe Vasconcellos y Soulfia. Igualmente, 3 millones de pesos serán entregados a los ganadores selectos por el público.

Andrea Brandes, directora de 3XI y una de las creadoras de Canta Tu Sueño, se refirió a la convocatoria mencionando que, «con la primera versión de Canta tu Sueño, comprobamos que en Chile es mucha la gente que quiere compartir su música, tanto a nivel profesional como aficionado. Por otra parte,
vimos que es posible crear encuentro a través de la experiencia artística colectiva.
Conocimos los anhelos de nuestro pueblo, las personas nos llevaron virtualmente hasta
sus regiones, sus comunas y sus casas, abriéndonos también las puertas de sus
pensamientos. Se formó una comunidad donde las y los participantes escuchaban
mutuamente sus creaciones y así se enteraron de los sueños de otros. Comprobamos que
existe la necesidad de nuevas formas de expresión ciudadana. La primera experiencia fue
tan valiosa, que creemos que llegó el momento de repetirla”.

El concurso comenzará con la apertura de la convocatoria a los participantes; luego, un equipo de músicos evalúa todas las canciones inscritas y seleccionará las 30 finalistas. Tras ello, se abrirá un proceso para que la ciudadanía vote por su canción favorita, la ganadora del público, y por otro lado, el jurado seleccionará a sus 10 canciones ganadoras.

El plazo para recibir las postulaciones será hasta el 14 de abril, los detalles y las bases del concurso las podrán conocer los interesados en la página web del concurso: www.cantatusueño.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: