Actualidad

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por heladas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A163-1/2021, se esperan heladas normales a moderadas en la Región de Los Ríos, entre los días domingo 27 y martes 29 de junio.

Por su parte, el Pronóstico Público emitido en la presente jornada, indica lo siguiente:

Temperaturas mínimas (°C)

Comuna

Domingo 27

Lunes 28

Martes 29

Valdivia

-3

-3

-3

Panguipulli

-1

-1

-1

La Unión

-3

-3

-3

Lago Ranco

-1

-1

-1

Río Bueno

-3

-3

-3

Altura de la Isoterma 0° (m.s.n.m.)

Sábado 26

Domingo 27

Lunes 28

Entre 0 -1.200 y 100

Entre 100 – 2.200 y 400

Entre 400 – 3.600 y 1.000

Adicionalmente, la condición climática pronosticada, es de cielo nublado variando a despejado, luego a nubosidad parcial a nublado y sin viento, lo que influye en las malas condiciones de ventilación, aumentando los índices de contaminación ambiental y enfermedades respiratorias en la población.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba