Comuna

SEREMI DE VIVIENDA DE LOS RÍOS INFORMA AVANCES EN PROYECTO HABITACIONAL DE COMITÉ FELMER DE LANCO

SEREMI DE VIVIENDA DE LOS RÍOS INFORMA AVANCES EN PROYECTO HABITACIONAL DE COMITÉ FELMER DE LANCO

Una importante reunión se llevó a cabo entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos, y los socios/as del Comité Bernardo Felmer de Lanco, donde se entregó información relevante para desentrabar el problema que hace años tiene en pausa este proyecto habitacional.

Gracias a las gestiones en Santiago del alcalde de Lanco, Juan Rocha, acompañado de la Dirigenta del Comité Felmer, Viviana Ortiz, y el director de Secplan, Alejandro Larsen, se reunieron con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, a quien le expusieron la compleja situación del Comité, que ya cuenta con subsidio y terrenos, pero que no ha podido concretar su proyecto, a lo que el Ministro se comprometió a resolver el tema a través de sus equipos regionales.

Es por eso que, en esta ocasión, el Seremi de Vivienda de Los Ríos dio a conocer a los socios y socias que, después de una espera de 14 años, el proyecto entrará en una pre-evaluación para determinar una solicitud excepcional de recursos, con el fin de postular una asignación directa, previo al proceso de calificación.

“Hemos encontrado soluciones al respecto, hemos podido apelar a algunas excepcionalidades que nos ha entregado el Ministro Carlos Montes, gracias a la gestión del alcalde, y hemos podido desentrabar esto”, informó Barrientos, explicando que, “hoy día le estamos pidiendo a la Entidad Patrocinante la entrega del proyecto en un plazo acotado para que con Serviu podamos iniciar la revisión de este proyecto y evaluar los incrementos presupuestarios correspondientes”.

Tras esta buena noticia, el alcalde Juan Rocha destacó la excepcionalidad que ha hecho el Ministro de Vivienda para que el Comité presente -rápidamente- a Serviu los antecedentes del diseño de su proyecto, para que se ordene su ejecución lo más antes posible. “Para nosotros es una gran alegría, una gestión que por muchos años se había trabado -en términos administrativos- desde Serviu y el Municipio, que había estado muy enredado en la parte técnica, afortunadamente, tenemos un tremendo equipo técnico en el Municipio”, aseguró el edil.

De este modo, ya están encomendadas las tareas a través de Secplan, la Dirección de Obras Municipales y el Departamento de Vivienda de Lanco, junto a la Entidad Patrocinante del Comité y Serviu Los Ríos, con el compromiso que entregó el Seremi de Vivienda durante la reunión. “Ahora estamos trabajando en los lineamientos técnicos para poder seguir avanzando y conseguir que la gente al fin, después de más de 10 años de espera, consiga su tan anhelada vivienda”, detalló la encargada del Departamento de Vivienda de la Municipalidad, Viviana Escobar.

Recordar que, en 2013, el Comité obtuvo sus subsidios habitacionales y también la compra de terrenos para la construcción de sus casas, sin embargo, no habían podido avanzar, por lo que esto viene a abrir una vía de solución para que el anhelado proyecto Bernardo Felmer pueda concretar el sueño de la casa propia.

En ese sentido, Isolina Muñoz, socia del Comité, expresó estar contenta por “el hecho de que ya me voy con otras expectativas e ilusionada, Dios quiera que así sea y se nos cumpla el anhelo de tener nuestra casa”. Por otro lado, Yenny Contreras, también socia, concluyó que la información entregada fue muy importante, ya que “es una luz al final del túnel, solamente nos queda esperar que sea realidad y cumplir el sueño de la casa propia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba