Política

CORE aprobó aumento de recursos para proyecto de diseño del Cuartel de Bomberos de la 2ª Compañía de Valdivia

Los recursos solicitados superan los $8 millones y serán utilizados para concepto de consultorías en la etapa de diseño de esta iniciativa, que totaliza una inversión de $65 millones del FNDR.

Por unanimidad se aprobó un aumento de recursos para la etapa de diseño del proyecto de reposición del Cuartel de Bomberos de la 2ª Compañía de Valdivia, que implica un aumento de contrato por un monto de poco más de $8 millones y un plazo de ejecución de 30 días corridos.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa final de la consultoría de diseño, sin embargo, durante el desarrollo de la misma, se pusieron en marcha modificaciones a la normativa eléctrica vigente, dispuestas mediante decreto N°8 del 31 de enero de 2019 que aprueba el reglamento de seguridad en las instalaciones de consumo eléctrico, lo que implicó actualizar la especialidad de instalaciones eléctricas y corrientes débiles, así como también las especialidades de arquitectura y estructuras.

El consejero Patricio Fuentes explicó que, “este aumento en el presupuesto va a permitir seguir adelante con el diseño, lo que se transformará en el futuro cuartel de la 2ª Compañía de Bomberos de Las Ánimas, tan necesario y que tiene una data de bastante tiempo, donde han estado trabajando los últimos años los voluntarios y voluntarias con bastante precariedad. Esto implica que sigue en tierra derecha la inversión que estamos realizando como Gobierno Regional, donde la unidad técnica es la Dirección de Arquitectura del MOP y la Municipalidad es la unidad formuladora”.

Por su parte el consejero Ricardo Krugmann indicó, “esto es muy importante ya que aumenta el presupuesto para la construcción de un cuartel para una de las compañías más antiguas de la comuna de Valdivia; es un proyecto que como comunidad le debemos a los voluntarios y voluntarias, considerando las condiciones en las que ellos se encuentran, que da cuenta que requieren con suma urgencia contar con un cuartel nuevo que cumplan con todos los estándares, exigencias que la ley establece y que ellos deben tener para salvaguardar su integridad”.

Recordemos que este proyecto ha sido priorizado por el Gobierno Regional de Los Ríos, debido a que las actuales dependencias presentan serios problemas estructurales, además de no contar con la cantidad de metros cuadrados requeridos según la normativa institucional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba