Educación

Taller para una Educación No Sexista reunió a más de un centenar de docentes de Los Ríos

Taller para una Educación No Sexista reunió a más de un centenar de docentes de Los Ríos

Profesionales de la Casa de las Mujeres y la Diversidad de Valdivia expusieron sobre género y diversidad, en colaboración con la Seremi de Educación.

De manera presencial y remota, más de 100 docentes de las distintas comunas de Los Ríos participaron este lunes del primer taller hacia una Educación No Sexista, organizado por la Seremi de Educación de Los Ríos y que estuvo a cargo de la Casa de las Mujeres y la Diversidad, de la Municipalidad de Valdivia.

Los expositores realizaron un primer acercamiento a la diversidad y a la comprensión de género, sexualidad y orientación sexual; y analizaron junto a los asistentes el contenido de la Primera Jornada Nacional Hacia una Educación no Sexista.

El Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, agradeció la disposición de los profesionales de la Casa de las Mujeres y la Diversidad y el apoyo de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género; y explicó que “cuando realizamos la primera Jornada, detectamos que muchos docentes y establecimientos manifestaron no contar con las herramientas necesarias para iniciar este camino hacia una educación no sexista. Además, desde la mesa con los estudiantes secundarios surgió el compromiso de crear espacios de formación para los equipos educacionales en materia de género y diversidad, por lo que nos parece un primer paso importante en el cumplimiento de este objetivo”.

Nueva jornada regional

El Seremi Gerter detalló que a nivel regional se ha generado una nueva instancia, para que los establecimientos que no pudieron sumarse a la Primera Jornada Nacional Hacia una Educación no Sexista puedan hacerlo ahora, esta vez con mayores herramientas.

“Hemos propuesto el 23 de junio como fecha para que los establecimientos de la región puedan realizar la primera Jornada, pero entendiendo que existen contextos diversos por cada comunidad educativa, invitamos a los equipos a que se organicen y propongan las fechas que sean más convenientes para cada una de ellas, antes del 1 de agosto” señaló el Seremi.

Durante la primera jornada nacional realizada en abril, 1.364 establecimientos que imparten enseñanza media a nivel nacional participaron de este primer encuentro de diálogo sobre cómo avanzar hacia una educación justa, no sexista y libre de discriminación.

En el caso de Los Ríos, 67 establecimientos educacionales se sumaron a la jornada nacional desarrollada el 19 de abril y otros 33 informaron que participarían de la actividad, en una fecha distinta.

El Ministerio de Educación anunció que la próxima Jornada Hacia una Educación No Sexista se realizará en agosto y en ella se invitará a participar a estudiantes de todos los niveles, desde educación parvularia a enseñanza media, con contenidos diferenciados para los distintos niveles. La tercera del año se realizará en noviembre, y en ella se invitará a participar a estudiantes de todos los niveles, docentes, directivos y otros profesionales de la educación.

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba