Actualidad

SernamEG Los Ríos invita a mujeres de la región a fortalecer su autonomía económica a través del programa “4 a 7”

Las Escuelas E-39 de Las Animas en Valdivia, Olegario Morales Oliva, en Paillaco y el Colegio San José, de la comuna de Mariquina aún cuentan con cupos disponibles en el programa que apoya a las mujeres en su participación en el mercado laboral, otorgando además un servicio de cuidado a niñas y niños de 6 a 13 años. El programa que forma parte del área Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, se ejecuta en el territorio regional en convenio con siete municipios de Los Ríos; La Unión, Panguipulli, Río Bueno, Valdivia, Mariquina, Lago Ranco, Futrono y Paillaco.

Al respecto, la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, destacó que “este Programa es tremendamente importante, porque busca generar las condiciones para que las mujeres alcancen y/o mantengan su autonomía económica apuntando a que puedan desenvolverse en un empleo con mejores condiciones; teniendo un espacio de cuidado para las niñas y niños que están a su cargo. Es decir, se aboca a que haya una integralidad en esta inserción laboral”.

La autoridad agregó que “las participantes del Programa 4 a 7 acceden a talleres diferenciados según perfil laboral, cuyo objetivo es promover procesos de empoderamiento que faciliten su participación en el mercado laboral y de esa manera avanzar en el ejercicio de su autonomía económica. Asimismo, pueden ser derivadas al intersector y a la entrega de información laboral personalizada”.

Cabe señalar además que quienes se encuentren desocupadas y que cumplan el perfil podrán ser vinculadas al Programa Mujeres Jefas de Hogar para fortalecer su perfil laboral. En tanto, aquellas que quieran potenciar su emprendimiento son vinculadas al Programa Mujer Emprende. En la misma línea, el trabajo con las niñas y niños se focaliza en el desarrollo de su creatividad a través de “talleres temáticos”, “talleres de organización escolar” y «talleres de promoción del desarrollo infantil integral”; material diseñado por SernamEG para abordar derechos, prevención de la violencia, inclusión y diversidad, entre otras temáticas.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página web del SernamEG https://app.sernam.cl/form/2022/myt/4a7/

Para cualquier consulta pueden escribir al correo de la profesional a cargo del programa en la región María José Valenzuela mjvalenzuela@sernameg.gob.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba