Actualidad

SERNAMEG Los Ríos se querellará por femicidio consumado ocurrido en Futrono

SERNAMEG Los Ríos se querellará por femicidio consumado ocurrido en Futrono
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos presentará una querella por los hechos que se registraron en la comuna de Futrono el jueves 01 septiembre del presente año, siendo el primero primer femicidio consumado en la región, de los 27 registrados hasta la fecha en el país.

Una querella por el delito de femicidio presentará el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Los Rios en contra de E.A.B.M. de 23 años, quien le habría propinado heridas cortopunzantes a su ex pareja de 40 años, provocando su muerte.

La directora regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero junto a la abogada de la Línea de Violencia Extrema del servicio, Cynthia Labra Díaz y el equipo de profesionales del Centro de la Mujer en la comuna, se contactaron con la familia de la mujer víctima para autorizar el patrocinio y así próximamente ingresar la querella con la que se busca obtener la sanción más alta dentro del rango de pena que pueden aplicar los Tribunales.

Conocidos los hechos la noche del jueves 1 de septiembre, profesionales del servicio junto a otras instituciones coordinaron distintas diligencias en apoyo a la familia de la víctima.

La directora regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “es un hecho lamentable que aún nos duele y reiteró la condena absoluta a esta situación. Esperamos que delitos como éste no vuelvan a ocurrir y que como sociedad generemos un cambio cultural de respeto y de no violencia hacia las mujeres”. La autoridad además explicó que “junto a la abogada de la Línea de Violencia Extrema, acompañaron a la familia en el control de detención del sujeto donde como SernamEG seremos parte del proceso judicial con el patrocinio apoyando a la familia. Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género sabemos que para las mujeres que viven violencia y los familiares directos, es vital acceder a la justicia reparatoria que merecen, por ello como institución, condenamos con fuerza este femicidio y trabajamos arduamente para que se sancione con el máximo rigor de la ley, pues no existe absolutamente nada que justifique la violencia contra las mujeres”.

Cabe señalar que la formalización del imputado quedó para el próximo lunes 5 de septiembre a las 13.30 horas. ampliándose la detención por el plazo de 72 horas.

La autoridad hizo un llamado a estar alertas a las distintas señales de violencia y buscar orientación gratuita a través de la línea 1455, teléfono que funciona todos los días del año y en el que se puede consultar por situaciones de violencia de género en el contexto de pareja o ex pareja, para recibir la orientación, información y derivación adecuada.
Fotografía Diario de Valdivia.

Comunicaciones
SernamEG Los Ríos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: