Comuna

Familias de Folilco recibieron las llaves de su casa propia

Se trata de 57 viviendas construidas a través del Subsidio de Habitabilidad Rural cuyo costo de inversión superó los dos mil 400 millones de pesos.

Con alegría y la satisfacción de la misión cumplida, las 57 familias que conforman el Comité de Vivienda Villa Los Ríos de Folilco, en la comuna de Los Lagos, inauguraron el conjunto habitacional por el que trabajaron durante años. Ocasión en que, junto al tradicional corte de cinta, recibieron en sus manos las llaves de su casa propia.
La actividad, liderada por la Delegada Presidencial, Paola Peña y el alcalde, Aldo Retamal, contó con la presencia del Senador Iván Flores, el diputado, Marcos Ilabaca y el director(s) de Serviu, Ángel Navarrete; entre otras autoridades regionales y comunlaes.

DELEGADA PEÑA
Patricia Albornoz, dirigente del Comité Nueva Esperanza, agradeció la importante entrega, “después de 18 años de espera esto es una alegría inmensa, ver a todas familias felices hace que nos llene el corazón, quiero agradecer al Serviu, al Seremi y a todas las autoridades que hicieron esto posible”.
La Delegada Presidencial, Paola Peña enfatizó en la importancia de este avance en materia habitacional, “para el Gobierno esta entrega es un momento de profunda satisfacción y alegría, porque compartimos la felicidad de los vecinos de Folilco que reciben su vivienda propia, una vivienda que se va a transformar en el hogar donde van a vivir las alegrías y los momentos duros, por eso es importante que como Gobierno avancemos día a día con un compromiso transversal, de nuestros Ministro de Vivienda, nuestro Consejo Regional, el Alcalde, el Concejo Municipal y nuestro Gobernador Luis Cuvertinos, todo para lograr soluciones habitacionales dignas para las familias de nuestra región. Queda una tarea ardua donde necesitamos de todas las voluntades, el Plan de Emergencia Habitacional de nuestro Presidente Gabriel Boric así lo requiere”.

CUÑA DIRIGENTA PATRICIA ALBORNOZ
Por su parte el Alcalde Aldo Retamal, destacó la importancia de concretar proyectos de este tipo, “nos alegramos que 57 familias de nuestra comunidad reciban una vivienda propia, creemos que la vivienda tiene que ser digna y propia y debemos trabajar para ello. Compartimos esta felicidad porque sabemos que hubo 19 años de espera de un comité y 12 en otro, y no queremos que estas situaciones se sigan repitiendo. Por ello hemos creado una mesa de vivienda a nivel comunal para tratar estos temas con todos los comités de forma colaborativa”.
CUÑA ALCALDE RETAMAL

El Seremi Barrientos destacó la importancia del tan esperado hito, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, disminuir la Emergencia Habitacional por la que atraviesa este país, construyendo viviendas en sectores rurales, es una prioridad. Por ello es que este proyecto significa mucho en esa línea, ya que no solo les estamos dando a estas 57 familias una vivienda de alto estándar, sino que además les entregamos la posibilidad de iniciar una nueva vida junto a sus seres queridos”.
Ángel Navarrete, Director(s) del Serviu, indicó que, “tenemos un tremendo desafío por delante que significa incrementar de manera importante la cobertura y avanzar en la solución habitacional de miles de familias que esperan por una vivienda. Hoy damos un pequeño paso en esa dirección y esperamos acelerar el tranco y cumplir con lo que se nos ha pedido. Como Serviu Los Ríos nos sentimos muy contentos, no sólo porque estamos cerrando un ciclo que significó esfuerzo y compromiso, sino también porque estamos cambiándole las condiciones de vida a estas 57 familias de Folilco”.

El Comité de Vivienda Villa Los Ríos de Folilco fue constituido en septiembre del 2008, siendo asesorados en primera instancia por el municipio a través de la oficina de vivienda. La adquisición del terreno se logró por medio de un acuerdo del Consejo Municipal, quienes dieron el vamos para la transferencia a título gratuito de una superficie de 20.000 mt2.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: