Política

SERVIU los Ríos descarto categóricamente abuso de poder ni acoso y Director del organismo confirmo sumario por la adjudicación irregular de un subsidio.

Declaración publica del SERVIU. La autoridad aclaró que el subsidio no se ha materializado y que el sumario debiera concluir la próxima semana.

Recordemos que existe una pareja de funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) que están bajo una investigación administrativa luego que Contraloría constatara un conflicto de interés, en la autoadjudicación de un subsidio habitacional.
Hace algunos días Contraloría notificó al SERVIU acerca de los resultados arrojados por una investigación iniciada en base a una denuncia con reserva de identidad, en la que se acusaba a un funcionario de dicha institución de haber obtenido un subsidio habitacional de forma irregular, donde habría agregado y a la vez, omitido antecedentes en el proceso de postulación con la finalidad de obtener un menor puntaje para conseguir el beneficio.
En ese sentido, según la denuncia anónima presentada a Contraloría, se menciona que dicho funcionario del SERVIU no habría declarado dentro de su grupo familiar a su pareja, quien también trabaja en esa institución, en el área de postulaciones de subsidios.

Según consta el investigación del ente contralor, se verificó que el funcionario fue beneficiado con el subsidio habitacional en 2018, el cual está destinado a financiar la adquisición de una vivienda económica, nueva o usada, urbana o rural, o la construcción de ella en sitio propio, o en densificación predial, para destinarla al uso habitacional del beneficiario y su núcleo familiar. Fuente Rio en Linea y SERVIU.
REVISA LA DECLARACIÓN COMPLETA DEL ORGANISMO ….

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba