Educación

Últimos días para postular a programas de investigación científica escolar en la Región de Los Ríos.

Plazo vence el 16 de Junio.

Las iniciativas de Investigación e Innovación Escolar del proyecto Explora Los Ríos cierran sus postulaciones el 16 de junio.

Investigación e Innovación Escolar es la iniciativa del Programa Explora para apoyar y fomentar la investigación científica y el desarrollo de innovación tecnológica en los establecimientos educacionales del país. En la Región de Los Ríos existen dos instrumentos para llevar a cabo este objetivo: el histórico Abramos Nuestros Laboratorios y los Clubes Explora, ambas con cierre de postulaciones el miércoles 16 de junio.

Los equipos escolares tendrán la oportunidad de tener asesoría de especialistas en los ámbitos del conocimiento que elijan para investigar. Todo bajo modalidad a distancia y con medidas sanitarias.

El programa Abramos Nuestros Laboratorios es desarrollado en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile e invita a un equipo de máximo 3 estudiantes a una pasantía junto a investigadores de la UACh. Durante los meses de investigación o desarrollo tecnológico podrán generar productos que serán presentados en el Congreso Regional Explora.

Por otra parte, los Clubes Explora entregan la posibilidad a establecimientos educacionales de transformar a un grupo de estudiantes en un equipo de investigación, el cual recibirá apoyo en su labor de investigación científica. Todos los temas son elegidos y desarrollados por los mismos estudiantes.

Especialistas o profesionales que deseen colaborar en el desarrollo de investigación e innovación escolar pueden inscribirse en el sitio web del proyecto Explora en www.explora.cl/rios/iie2021.

Reunión con docentes

La comunidad educativa regional conoció las iniciativas del proyecto Explora Los Ríos en una reunión informativa este miércoles, a la cual asistieron DAEM comunales, directivos de establecimientos educacionales y docentes. La reunión virtual contó con participantes de Valdivia, Lanco, Panguipulli y Los Lagos, quienes mostraron un alto interés en participar.

Finalmente, se confirmó que el Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora Región de Los Ríos se volverá a realizar este 2021 luego de su suspensión el año pasado debido a la pandemia Fuente Uach.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba