Comuna

Vuelve el Mercado Gourmet a la carpa del Paseo Camilo Henríquez en Valdivia

Huevos de campo, cochayuyos, sidra, hortalizas, flores y artesanía en general vuelven a estar presentes este viernes y sábado a la carpa del paseo peatonal Camilo Henríquez de la capital regional. Lo anterior luego que el municipio valdiviano reactivara ferias y el trabajo en terreno con emprendedores locales de la comuna tras avanzar a fase 4 en pandemia.

La iniciativa denominada Mercado Gourmet integra a usuarios de la red de turismo rural, al club de empresarios junto con emprendedores de diversos puntos del territorio, como así también, personas que participan activamente de los programas Prodesal y PDTI.

Para el jefe del departamento de desarrollo económico municipal, León Matalamala, “esta feria es el primer mercado que se realizará este año y es un espacio de comercialización de productos locales, que busca acercar productos del mundo rural a la ciudad. Años anteriores fue totalmente exitoso el proceso de comercialización y esperamos que ahora ocurra lo mismo”.

“Los que pasen por este lugar podrán encontrar mermeladas, conservas, pastas, plantas ornamentales, maceteros y muchas otras cosas creadas por valdivianos. Estará abierta hoy viernes y este sábado para que así toda la familia pueda asistir y apoyar los emprendimientos que se realizan con mucho esfuerzo”, dijo Matamala.

Según el funcionario municipal, el espacio estará abierto este viernes y sábado, de 10:00 a 18:00 horas, para que así toda la familia pueda visitar los puestos que cuentan con un sello local y distintivo de localidades aledañas a la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba