Policial

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por secuestro, hurto, lesiones y amenazas en contexto de VIF

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de David Andrés Hernández Curiñanco, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro, hurto, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Ilícitos perpetrados en de diciembre recién pasado, en la comuna de Panguipulli.

En fallo unánime (causa rol 22-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa Rosado, Cecilia Samur Cornejo y Carlos Acosta Villegas– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que pretendía se dictara una medida cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y estimando este Tribunal suficiente conforme a lo dispuesto en el artículo 155 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha tres de enero de dos mil veintidós y, en consecuencia, se mantiene la prisión preventiva al imputado”, consigna a resolución.

Según al ente persecutor, aproximadamente a las 14 horas del viernes 31 de diciembre de 2021, la víctima se encontraba en un paradero de locomoción colectiva con el propósito de iniciar un viaje, momento en el que se encontró con su conviviente, Hernández Curiñanco, comenzando una discusión que culminó cuando el imputado le arrebató su teléfono, especie con la que se alejó del lugar.

La víctima se dirigió hasta el domicilio que compartía que Hernández Curiñanco con la intención de recuperar el aparato, pero una vez al interior del inmueble, el imputado comenzó a insultar y a celar. Luego, la amenazó, propinó golpes de puños y pies y, finalmente, la atacó con un cuchillo, ocasionándole heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo y le impidió salir de la vivienda.

En un momento de descuido del imputado, la víctima, simulando que tomaría una ducha, logró salir por del inmueble a través de la ventana del baño, solicitando auxilio a vecinos del sector, quienes le prestaron ayuda y llamaron a Carabineros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba