Actualidad

En Agosto de este año un total de cuatro espacios naturales en los Ríos serán declarados humedales urbanos.

Antes de agosto de este año podrían ser declarados humedales urbanos los cuatro espacios naturales de la región de Los Ríos considerados para dicho proceso, según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente, tras los nuevos antecedentes que presentó una agrupación pro humedales en Valdivia.

Este inició el 2 de febrero y al menos en la región de Los Ríos, busca dicha declaratoria de protección para el humedal, Collilelfu Equi, de la comuna de Los Lagos, y los humedales Krahmer, Catrico y Estero Catrico de Angachilla, de Valdivia.

La Red Ciudadana de Humedales de Valdivia la semana pasada presentó, dentro del plazo que correspondía, antecedentes para ampliar en unas 30 hectáreas las zonas a proteger en dichos humedales de Valdivia.

Para lo cual el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, indicó que el reglamento no estipula plazos de respuesta formal a quienes ingresen información, pero si considera un plazo máximo de 6 meses, desde la resolución que inicia el proceso declaratorio, para reconocer la calidad de humedal urbano en los sitios propuestos.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba