Educación

Más de 150 estudiantes de Los Ríos participarán de los campamentos de inglés 2023 con foco en convivencia escolar, familiar y social

Los campamentos son organizados por el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. En la región comenzaron el 17 de noviembre se extenderán por cada viernes y sábado hasta el 2 de diciembre con el tema “There is power in community”.

Un total de 155 estudiantes de quinto básico a cuarto medio participarán de los campamentos de inglés 2023, los que comenzaron el 17 de noviembre y se extenderán hasta el 2 de diciembre en Valdivia y La Unión. La iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación a través del programa Inglés Abre Puertas, trabajará este año con la temática “There is power in community”, que busca fortalecer habilidades de convivencia escolar, familiar y social.

En la instancia las y los estudiantes podrán trabajar y reforzar valores como la empatía, la colaboración y la responsabilidad cívica.

En esa línea el Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter Urrutia destacó que “la convivencia y salud mental ha sido una de nuestras principales preocupaciones como Ministerio de Educación, y en ese sentido hemos realizado diversos esfuerzos para abordar estas temáticas tanto en la sala de clases como fuera de ella, como en la familia y sociedad en general. En ese sentido la articulación y la concordancia de estas medidas que como ministerio hemos priorizado, es fundamental para que se generen instancias como éstas que son muy bonitas”.

La autoridad también dijo que: “es muy valioso que las y los estudiantes puedan trabajar valores com0o la empatía y la responsabilidad cívica en estos talleres porque, como dije anteriormente articulamos el trabajo que venimos implementando con el Plan de Reactivación Educativa, de por una parte reactivar los aprendizajes y el interés por un idioma tan importante como el inglés, y fomentamos habilidades sociales que les servirán para la convivencia en sociedad”, señaló Gerter.

En Los Ríos participarán un total de 46 establecimientos educacionales de Los Ríos, de los cuales 21 son establecimientos municipales y 25 son particulares subvencionados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: