Comuna

Minvu entrega subsidios a 104 familias de comité Dulces Sueño

En una emotiva ceremonia, 104 familias de Río Bueno pertenecientes al comité Dulces Sueños, comenzaron a concretar su anhelo de la casa propia, ello tras la entrega del subsidio DS49 que les permitirá cumplir con esta meta. Se trata del primer grupo seleccionado en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que tiene por objetivo disminuir el déficit en la región y el país.

La actividad desarrollada en el cine de Río Bueno, contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; la alcaldesa de la comuna, Carolina Silva; el senador, Iván Flores; el diputado, Marcos Ilabaca; el director(s) de SERVIU, Angel Navarrete; además de consejeros regionales, entre ellos el presidente de la comisión de Vivienda, Italo Martinez y concejales de la comuna.
En la ceremonia, la presidenta del comité Dulces Sueños, Nury González expresó que se encuentran felices por el paso logrado, indicando que saben que falta menos, por ello “continuaremos trabajando para dar una solución habitacional a todos nuestros socios que han anhelado una vivienda digna para ellos, y donde sus hijos puedan correr, crecer y sentirse felices, cuando todos los días regresen a la calidez de su hogar”.
El Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes afirmó que “se requiere un trabajo transversal, se requiere una apuesta de la región en la que todos y todas podamos entender que hay derechos que efectivamente le hacen bien al país. Agregó “aquí debe haber un esfuerzo transversal, aquí se habla de la necesidad de avanzar en suelos y espacios para que nuestros comités, puedan tener un lugar donde poner sus casas, hay un esfuerzo regional, coordinado con el énfasis de que la vivienda es un derecho, el presidente lo ha señalado y este es un anhelo, no sólo del Gobierno, sino de todos los que vivimos en la región y que queremos una comuna y región feliz”.

En la ocasión el seremi de la cartera, Daniel Barrientos expresó “quiero destacar que este comité postulo el 05 de mayo del presente año, quedando seleccionado el 07 de julio pasado. Noticia que nos enorgullece a todos y todas. esperando iniciar las obras este segundo semestre”. La autoridad, agregó que “el derecho a la vivienda propia esta resguardado en este plan de emergencia habitacional, ya que para el ministro Carlos Montes, se trata de un derecho básico, ya que la casa propia es una la prioridad del gobierno”.
En tanto la alcaldesa, Carolina Silva preciso que “la historia la escriben ustedes, una historia de perseverancia, de sacrificio, de intensas reuniones para organizar la demanda”. La autoridad enfatizó “un subsidio que es el corolario, del esfuerzo que es de ustedes y nadie más que ustedes, ese esfuerzo que día a día fueron pulsando, para que hoy se pueda concretar y sea una realidad. No me queda más que desear las mejores bendiciones para generar un núcleo una población feliz”.

CARACTERISTICAS
El proyecto contempla 104 vivienda, de las cuales 97 corresponden a viviendas de 2 pisos y 7 a un piso. Todas con dos dormitorios, excepto en el caso de familias numerosas, donde se contemplan 3 dormitorios.
El loteo tiene áreas verdes y de equipamiento según lo exigido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Así también, considera mobiliario, sala multiuso y equipamiento, además de cumplir con las condiciones de accesibilidad universal exigidas de acuerdo con la normativa actual.
El proyecto se encuentra ubicado cercano a colegios, jardines infantiles, áreas verdes, plazas de juegos, equipamiento deportivo.

PDTA, NURY GONZALEZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: