Regional

Municipio de Valdivia retomó estudios para planta de tratamiento de aguas servidas para Niebla y Los Molinos

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto al director de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Valdivia, Álvaro Palacios, se reunieron con vecinos y vecinas de Niebla y Los Molinos, oportunidad en que informaron a la comunidad que fueron retomados los estudios asociados al proyecto de diseño de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para estos sectores.

Se trata de un proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población que habita en condiciones de déficit de infraestructura sanitaria, que proporcionará los diseños de urbanización, tanto sanitario como vial, contribuyendo a la consolidación de las localidades de Niebla y Los Molinos, a través de la renovación de las condiciones de habitabilidad.

De esta manera lo dio a conocer el director de Secplan, quien indicó que se trata de estudios que se encontraban paralizados “ante la posición de diversos actores respecto a la definición del área de servicio de la misma. Situación que hemos resuelto y que nos ha permitido retomar el estudio, que cuenta con un plazo aproximado de 400 días y fracción para su término”, señaló Palacios

La consultoría contratada por el municipio valdiviano, contempla el diseño de obras de urbanización de alcantarillado aguas servidas de carácter público y particulares; el diseño de obras complementarias, plantas elevadoras, impulsoras y de tratamiento de aguas servidas, y el diseño de obras de vialidad y conducción de aguas lluvia.

“El resultado de este estudio es el proyecto de diseño de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, y por ende, la definición del nivel de inversión que se requiere para materializar el proyecto, lo que va a resultar clave para luego planificar la forma en que se ejecutará”, detalló el director de SECPLAN.

La consultora que inició los estudios a partir de octubre del presente año, fue adjudicada a la empresa Concepto Proyecto e Ingeniería SPA y se espera que finalicen el primer trimestre del año 2023.

Posterior a ello, se podrá efectuar la consolidación de los antecedentes y el desarrollo del proyecto general para ingresarlo al Ministerio de Desarrollo Social, la revisión por parte de FNDR y la obtención del respectivo RS, proyectando el inicio de obras para el periodo 2023-2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba