Salud

Será posible concluir obras del Cesfam Externo Valdivia luego del cierre de contrato con empresa constructora

El director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Dr. Juan Carlos Bertoglio y el representante legal de Constructora Balmaceda, José Luis Torres, firmaron esta mañana el contrato de adjudicación que permitirá concluir las obras pendientes del Cesfam Externo Valdivia (CEV).

El documento fue suscrito en dependencias del SSV con la presencia de directivos de la repartición; el director del CEV, Dr. Esteban Garcés; y socios y profesionales de la constructora que se adjudicó las obras de reposición por 2 mil 141 millones 314 mil 634 pesos, con un plazo de ejecución de 240 días (8 meses).

En la ocasión, el director del SSV destacó que “hoy, finalmente, después de un arduo trabajo técnico, económico, jurídico y administrativo, hemos logrado llegar al cierre de un proceso de licitación de obras para terminar la construcción de este establecimiento”.

“Hemos firmado el correspondiente contrato de construcción con la empresa que finalizará las obras pendientes de un recinto tan anhelado por la comunidad usuaria y funcionaria, con la esperanza de que muy pronto, podamos ya contar con este cesfam en pleno funcionamiento”.

Por su parte, el representante legal de la empresa constructora sostuvo que “es importante poder terminar este proyecto para la comunidad que está esperando tanto tiempo. Tenemos una vasta experiencia en obras de salud y vamos a cumplir dentro de los plazos contractuales y ojalá, un poco antes, para sacar el Cesfam adelante y ponerlo a disposición de la comunidad”.

El director del CEV, en tanto, recalcó que “este es un hito extremadamente importante para nuestra red de establecimientos de salud. Representa un gran acontecimiento para la ciudad de Valdivia como tal, y para toda la comunidad y los pacientes que se atienden en nuestro Cesfam”.

Además, destacó que “representa el anhelo de todos nuestros usuarios y funcionarios que tenemos la esperanza de tener este nuevo recinto asistencial de atención primaria de salud, que nos entregue las condiciones laborales no solo para tener un buen lugar de trabajo, sino que también para que los usuarios reciban una atención digna y de calidad como se lo merecen”.

Cabe destacar que, con la firma del contrato, el siguiente paso será la entrega de terreno a la constructora, en los próximos días, para la instalación de faenas y posterior inicio de la obra pendiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: