Salud

Servicio de Salud Valdivia invirtió más de $126 millones en lavandería y mejoramiento de espacios en el Hospital de Los Lagos

Revisar los últimos detalles de los dos proyectos de conservación de infraestructura que se ejecutaron en el Hospital de Los Lagos, fue el objetivo de la visita inspectiva que realizó el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, junto a equipos técnicos de la repartición.

Se trata de proyectos de mantenimiento que ya se encuentran ejecutados al 100% y que ya cuentan con su recepción definitiva. Los trabajos superan los 126 millones de pesos y beneficiarán a usuarios y funcionarios del establecimiento.

Para el director del Servicio de Salud, el recorrido por las obras ejecutadas con recursos ministeriales, “nos permitió conocer de primera fuente todos los avances que se han realizado en este hospital, que necesitaba con urgencia un mejoramiento que otorgara mejores condiciones para los funcionarios y pacientes que se atienden aquí, sobre todo en este nuevo año de pandemia que nos trae nuevas exigencias y desafíos que debemos afrontar de la mejor manera”.

Por su parte, la directora del Hospital Los Lagos, Carolina Puchi, expresó que los mejoramientos “nos permiten otorgar espacios más agradables a nuestros usuarios y de esta manera brindar una mejor atención a nuestros pacientes y por supuesto a los funcionarios que se desempeñan en este hospital, por ello, sin duda las obras que se ejecutaron significan un importante avance que valoramos mucho”.

PROYECTOS

El primer proyecto comenzó a ejecutarse en marzo, consideró una inversión de 22 millones 668 mil pesos y consistió en la renovación de la red eléctrica y la adquisición de dos lavadoras y una secadora.

Al respecto, María Esparza, funcionaria del Servicio de Lavandería del hospital, expresó que “la adquisición de estos nuevos equipos nos cambió la vida, ya que ahora contamos con equipos rápidos que no generan mayores ruidos –a diferencia de las máquinas antiguas-, que son fáciles de utilizar, y que eran muy esperados por nosotros”.

El segundo proyecto, en tanto, comenzó a ejecutarse en febrero y contempló una inversión de 104 millones 16 mil 520 pesos. Los trabajos consideraron instalaciones de corta goteras, cielo modular, y de puertas, ventanas y cerraduras. Además, se realizó recambio de ventanas a termopanel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba