Denuncia Ciudadana

Familias de complejo habitacional Los Jazmines siguen en alerta de movilizaciones por falta de respuestas concretas por entrega de sus viviendas

Hoy dirigentes de las familias del complejo habitacional Los Jazmines, sostuvieron reunión con el director de Serviu Raúl Escárate, para exigir respuestas concretas sobre la entrega de sus viviendas la que ha tenido una serie de retrasos. En esta última semana, las familias que deberían haber recibido sus llaves a fines del año 2021, se enteraron que nuevamente no tendrían una fecha certera de entrega.

En la instancia se generaron dos compromisos: la firma de la resolución del Seremi de Vivienda de aumento de recursos para varios proyectos habitacionales; y una reunión que tendrán el director de Serviu con el subsecretario de vivienda para solicitar recursos de manera expedita.

Las dirigentas de los comités de viviendas que integran este complejo, están alerta a las acciones de las autoridades de la cartera en la región, ya que dicen haber perdido la confianza en ellas, por los constantes incumplimientos en los compromisos asumidos.

Pamela Vargas, presidenta del comité de vivienda Nueva Uruguay, dijo que “mi sensación es la misma de cada vez que nos hemos reunido antes, hemos escuchado esto muchas veces, las mismas promesas. Las familias no estamos dispuestos a esperar y a que nos sigan mintiendo”.

Claudia Oyarzo, presidenta comité de vivienda Brisas del Sur, indicó que “Tendremos que creerles nuevamente, a pesar de que no han cumplido cada una de las promesas realizadas anteriormente. Tenemos que esperar que salga todo bien, ya que solo queremos tener nuestras casas, las cuales hemos esperado durante más de 20 años”

Las familias aún así continuarán movilizadas ya que la autoridad ha incumplido compromisos anteriores en reiteradas ocasiones, por lo que las dirigentas le manifestaron que no ceden la alerta mientras no haya soluciones concretas y por escrito, dejando anunciada una movilización para este jueves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba