Denuncia Ciudadana

¡Peligro! Municipalidad de Paillaco acusa falta de seguridad en trabajos de mejoramiento de veredas

Al menos cinco personas han caído en obra ejecutada y financiada por el MINVU

El proyecto de reposición de veredas, que en el mes de julio fue anunciado como una mejora para la transitabilidad de los peatones, se ha convertido en una verdadera pesadilla para la comunidad como para la Municipalidad de Paillaco.

Los trabajos se han realizado de forma parcializada y simultánea en distintos puntos del centro de la ciudad, provocando al menos cinco caídas de peatones y dificultando el tránsito de personas con coche o en situación de discapacidad. La obra fue licitada y financiada por Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), significando una inversión de $527.659.752.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco manifestó su molestia por la falta de diligencia del MINVU. “Esta situación tiene muy preocupado al Concejo Municipal, de hecho, este miércoles tomamos un acuerdo político de manifestar públicamente nuestra molestia contra las autoridades del MINVU, porque hace un mes oficiamos sobre los problemas y aún no tenemos respuesta”, expresó.

Carrasco comentó que “la principal dificultad radica en que desarmaron todas las veredas de una sola vez, cuando deberían haber ido desarmando y repavimentando. Lo más extraño es que han pavimentado tramos, pero dejando con ripio las salidas de vehículos y las esquinas, siendo esos desniveles donde han ocurrido las caídas”.

El Dr. Carrasco agregó que otro problema tiene que ver con las señaléticas. “Hay muy pocas señaléticas de peligro para los peatones y en algunas partes parece irrisorio que pongan ‘Prefiera la vereda de enfrente’ cuando esa también está intervenida y los peatones se ven obligados a transitar por la calzada de los vehículos. Además, no entendemos por qué han retirado algunas señaléticas de tránsito, lo que podría provocar un accidente vehicular. De verdad esperamos que esto se solucione a la brevedad”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba