Denuncia Ciudadana

Vecinos del Proyecto Habitacional Los Jazmines y Simón Bolívar hacen un llamado urgente a las autoridades para demolición de sede vecinal abandonada

Hace un par de meses, dirigentas del Proyecto Habitacional Los Jazmines, en coordinación con vecinos del sector Simón Bolívar, hicieron llegar una carta al municipio solicitando la demolición de la sede vecinal, debido a su inhabitilidad y por ser un potencial foco de delincuencia, esto en relación con la ocupación y venta e ingesta de drogas y alcohol al interior del recinto.

La carta, con fecha de enero del presente año, tuvo una recepción positiva y estableció un plazo de tres meses para la demolición de la sede. Sin embargo, vecinos y vecinas del sector consideran que “seguir esperando es dar el paso para que sucedan más hechos delictivos, en tres meses la delincuencia se expande por los barrios”.

Pamela Vargas, Presidenta del Comité de vivienda Uruguay señaló que se sienten expuestos a hechos de violencia y solicitan vivir en espacios seguros. “Nos sentimos en una situación constante de inseguridad, las 200 familias del proyecto y vecinos del sector queremos tranquilidad, la vivienda digna debe venir con seguridad para quienes vamos a habitar esos espacios”, expresó Pamela Vargas.

Por su parte, Fanny Navarro, dirigenta social del proyecto Futuro Hogar, expresó la necesidad de solucionar a corto plazo el desarme de la sede, “queremos reiterar a las autoridades comunales que se haga el desarme de la sede con urgencia, es un espacio que pone en riesgo a todos quienes vivimos en el sector, merecemos respuestas, merecemos vivir seguros” concluyó Fanny Navarro.

Finalmente, desde la Municipalidad de Valdivia se comprometieron con rondas de vigilancia y una visita al sector, para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y así entregar una respuesta a sus requerimientos, no obstante, a la fecha, las instancias de dialogo, desde el Municipio con los vecinos del Proyecto Habitacional Los Jazmines y Simón Bolívar no se ha concretado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba