Denuncia Ciudadana

La madre de Diego Matamala joven presuntamente inoculado con suero en Panguipulli iniciará acciones legales.

Denuncia a la justicia por joven inoculado con suero .

Acciones legales iniciará la familia de un joven que fue vacunado con suero cuando acudió a recibir la dosis de Pfizer en Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La madre de Diego Matamala (19) anunció que acudirá a la justicia luego que su hijo fuera presuntamente inoculado con suero en vez de recibir una dosis contra el covid-19.

15 personas son inoculadas con suero cuando fueron a vacunarse con dosis de Pfizer en Panguipulli

Mariela Astete afirmó que cuando su hijo llegó a la casa mostró síntomas similares a una alergia, al presentar ronchas en la cara, ojos brillosos y malestar de estómago.

A los pocos minutos recibió un llamado telefónico donde le pedían al joven que regresara al vacunatorio municipal porque se había producido un error en la inoculación.
Ante eso debió someterse a una segunda vacunación, donde le habrían aplicado la primera dosis de Pfizer, y posteriormente fue llevado al Hospital de Panguipulli.

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Panguipulli, Reinaldo Romero, dijo que lo acontecido se puede deber al cansancio del personal, aunque aclaro que no es una justificación.La madre del joven cree que en realidad su hijo recibió dos dosis de Pfizer el mismo día y que eso le habría generado complicaciones de salud.

Además anunció que se pondrá en contacto con el resto de los afectados para presentar una denuncia colectiva en la Policía de Investigaciones.Fuente Radio Bio Bio.Imagen de Contexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba