Denuncia Ciudadana

Vecinos de Mulpún en Máfil denuncian que Saesa ni la Superintendencia de Electricidad han dado respuesta a sus reclamos.

Bajas y subidas bruscas en el suministro han dañado artefactos eléctricos. Acusan mala atención de Saesa en Mariquina.

Una incómoda situación están viviendo familias del sector rural de Mulpún en la comuna de Máfil , el motivo el 17 de Agosto pasado en el sector se produjo una baja en el voltaje del suministro eléctrico específicamente en horas de la noche y que en definitiva en horas de la mañana se produciría un corte total del servicio que entrega a la comunidad indígena la empresa Saesa, el problema indica Don Vicente Antio residente del lugar ocurre cuando el suministro se reintegra a eso de las 20:00 horas pero con nefastas consecuencias para sus artefactos sobre todo para un Televisor en primer lugar el que resulto quemado y lo más grave indica se nos quemó un motor que es de vital importancia para su vivienda ya que mediante ese instrumento se proveen de agua y que por supuesto sin este vital elemento no es posible realizar nuestra vida cotidiana y se nos complica bastante, sin poder cocinar , bañarse entre otras cosas menciona el preocupado residente de la comunidad indígena de Mulpún.
El reclamo ante Saesa..
Víctor Antio en una primera instancia recurrió al conducto regular y efectuó un reclamo ante la empresa Saesa, han pasado ya más de un mes y la empresa aun no resuelve ni menos acercarse a conversar con la comunidad después de la baja de voltaje ni menos entregar una solución y que podría ser eventualmente la devolución de los aparatos afectados por el irregular servicio.
Reclamo ante el SECC..( Superintendencia de electricidad y combustible) hicimos un reclamo además a este organismo y hasta la fecha no hemos tenido una respuesta a nuestro problema y al parecer tendremos que seguir esperando manifiesto este dueño de casa cansado de tener que escuchar siempre lo mismo, no he sido solamente yo el afectado si no que otros vecinos de esta comunidad.
REVISA AQUI LOS TESTIMONIOS DE LOS AFECTADOS.
denuncia ciudadana 1

El motor ..
Lo que más nos preocupa ahora menciona Víctor Antio es una solución para el motor dañado, una pieza fundamental que nos abastece de agua para beber y realizar todas nuestras actividades diarias….
REVISA AQUI LOS TESTIMONIOS ..
MOTOR DAÑADO
Otro de los vecinos de la comunidad indígena de Mulpún afectado por esta situación es Don David Tapia quien manifestó su enojo con la empresa Saesa, por la forma en que lo atendieron en la oficina de Mariquina y también la tramitonomia de un organismo como la SECC.

Atención en Saesa…Pero lo que más le indigna a David Tapia es la atención que recibió en la oficina de Saesa en la comuna de San José de la Mariquina, indica que fue prácticamente perder el tiempo y la funcionaria que lo atendió en ningún momento fue empática con su problema y requerimiento que tuvo que plantear en la oficina San Josina , a David se le indico que tenía que preguntar en 15 dias más pero ya han pasado más de un mes y aun no hay una solución a este daño en sus enseres, indica que de ambos organismos Saesa y SECC les indicaron que se comunicarían con ellos pero hasta el momento nada.

Gestión ante la SECC..
El reclamo también se realizó ante este organismo , pero esta semana se realizó una feria de distintos servicios del estado en la comuna de Máfil y entre las cuales estaba la SECC, Tapia indica que les mostro el reclamo a los funcionarios, los que le indicaron que hoy( Viernes 24 de Septiembre) revisarían en qué estado está el reclamo presentado ante este organismo, pero indica que siente que lo han tramitado de una oficina a otra pero respuestas concretas y soluciones no hay, yo espero que la empresa se haga cargo de esta situación porque nosotros somos personas que vivimos en el campo , vivimos de la tierra y tener un artículo de este tipo no es barato y no hay recursos para enviarlo algún técnico para repararlo.
REVISA AQUI MULTIMEDIA CON LOS TESTIMONIOS ..
David Tapia denuncia._03
David Tapia denuncia._04

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