Investigación Periodística

JUNAEB Los Ríos promueve el consumo de miel para endulzar la alimentación

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Miel celebrada el pasado 6 agosto, la JUNAEB en Los Ríos hace un llamado a los estudiantes a consumir las raciones alimenticias del Programa de Alimentación Escolar que para este 2022 incorpora miel como endulzante natural en las preparaciones.

El director regional (s) de JUNAEB, Roberto Giubergia Valderrama explicó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en su último proceso licitatorio diseñó un plan de alimentación de calidad y más saludable.

“La miel está presente en el almuerzo, como endulzante natural de los postres, permitiéndonos rebajar la presencia de azúcar. Esta innovación en materia alimentaria contribuye a reducir los altos índices de malnutrición escolar y, además, entrega importantes beneficios para la salud” dijo.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, consumir miel regula el azúcar en la sangre, ayuda a tener la piel sana, evitar el estreñimiento y mejorar el sueño, entre otros aspectos, gracias a nutrientes como el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, además de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas B, C, D y E, y antioxidantes que posee.

Finalmente, la autoridad regional invitó a las familias a conocer las mejoras realizadas al histórico programa de alimentación, que incluye además de la miel, una mayor variedad de verduras, ensaladas y nuevas preparaciones.

“Las familias pueden acceder al sitio https://minutaspublicas.junaeb.cl donde está el detalle diario de las minutas que reciben los estudiantes en cada escuela del país” enfatizó Giubergia Valderrama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba